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5 soluciones para piernas cansadas

5 soluciones para piernas cansadas

Alivio y dolor Aromaterapia

18 de octubre

¿Piernas cansadas? Somos muchos los que sentimos nuestras piernas cansadas, muchas horas sentadas frente al ordenador o bien, todo el día de pie, el calor, la edad, la alimentación … La mala circulación de las piernas nos provoca hinchazón, pesadez y ardor.

Recomendaciones para una buena circulación

Hoy te proponemos 5 consejos para aliviar la sensación de piernas cansadas

1) Beber agua y mantener una alimentación equilibrada: Es muy importante mantenernos hidratados y beber entre 1,5 y 2 litros diarios., evitaremos la retención de líquidos. Además, debemos seguir una dieta saludable evitando el consumo de refrescos azucarados, alimentos procesados y el alcohol.

2) No estar mucho tiempo sentado o de pie: Existen trabajos donde tenemos que estar de pie durante toda la jornada laboral, por lo que pueden aparecer problemas que desemboquen en la pesadez y el cansancio de piernas, como es el caso de hinchazón de piernas y tobillos o los problemas de circulación. Para evitar estos problemas, podemos alternar el peso del cuerpo de una pierna a otra o doblar un poco las rodillas.

Sin embargo, también existen trabajados donde, por el contrario, tenemos que estar sentados frente al ordenador las 8 horas. En este caso, recomendamos que cada media hora nos levantemos para evitar que la sangre se estanque y notemos las piernas cansadas.

3) Hacer ejercicio: Además de los beneficios que nos aporta el deporte en la salud, la actividad física también nos ayuda a evitar la hinchazón y el cansancio de piernas. Te recomendamos hacer natación o ir en bicicleta sin resistencia, ya que son ejercicios que favorecen la circulación. Otra opción, es salir a andar 30min mínimo al día.

4) Poner las piernas en alto: Por la noche, mantendremos las piernas en alto para favorecer la circulación. Lo recomendamos hacer 10min cada día, antes de irnos a dormir.

5) Hidrata tus piernas con Sisen: Además de hidratarnos bebiendo agua, también, es importante que hidratemos nuestras piernas con aceites vegetales y esenciales 100% naturales, puros y íntegros.

Alivio y frescor para piernas cansadas con aceites esenciales

Te recomendamos probar esta combinación de aceites esenciales, que mejoran la circulación y ofrecen una sensación de alivio y frescor.

En bote con 10 ml de aceite vegetal (como, por ejemplo, el de Almendras Dulces), añade 5 gotas de aceite esencial de Romero, 4 gotas de aceite esencial de Menta y 2 gotas de aceite esencial de Ciprés. Aplicamos esta combinación en nuestras piernas, realizando un suave masaje ascendente desde los tobillos.

¿Qué nos aporta cada uno de estos aceites?

El aceite vegetal de Almendras Dulces, hidrata, nutre, repara cualquier tipo de piel.  Su alto poder protector y reparador es ideal para elaborar masajes.

El aceite esencial de Romero, es un buen tónico muscular y nos activará la circulación. Es ideal para dolores de articulaciones.

El aceite esencial de Ciprés, es un excelente descongestionante venoso y linfático, el cual será perfecto en caso de edemas y varices en las piernas. Actúa como estimulante de la circulación y tónico del sistema venoso y muscular.

El aceite esencial de Menta, es un gran estimulante. Nos aporta una sensación tonificante y refrescante. Además, ayudar a aliviar el dolor y las molestias musculares.

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