Blog sobre aceites esenciales y aromaterapia

Aceite esencial de Lavanda, el mejor aliado de tus hijos para dormir y relajarse

Aceite esencial de Lavanda, el mejor aliado de tus hijos para dormir y relajarse

31 de julio

El aceite de Lavanda Angustifolia es para nosotros el más "todoterreno", ya que tiene un montón de propiedades y aplicaciones distintas y además está indicado para casi todo el mundo, y esto incluye a los niños.

Aceite esencial de Lavanda, recomendado para niños de todas las edades

Sus propiedades serán un alivio a los nervios de los niños y las niñas más agitados. Con solo 5 gotitas de aceite esencial de Lavanda en un difusor durante 30 minutos, ayuda muchísimo a crear una atmósfera relajada y a dormir.  Un pequeño tip: Si le cuesta dormir o tiene sueño alterado, se puede poner una gota en la almohada o en un algodón o pañuelo cerca de su cabecita. 

lavanda natural en maceta

Para bebés

Para dar un masaje relajante a un bebé: Prepara ½ cucharadita de aceite vegetal de Almendras dulces y añade una gota de aceite esencial de Lavanda. Calienta la mezcla con las manos y realiza un suave masaje. Si es después del baño, incluso mejor.

Para niños de más de 30 meses

Para niños mayores de 30 meses, añade a 50 ml de aceite de Almendras dulces 10 gotas de aceite esencial de Lavanda. Calienta el aceite frotando las manos y dale un masaje por el cuerpo. A parte de relajar, la piel quedará más hidratada.

Para quemaduras, picaduras de insectos, heridas... y mucho más

También se puede usar para tratar eccemas, quemaduras, heridas, pieles irritadas y picaduras de insectos. En definitiva, es un calmante ideal para cuidar distintas dolencias de la piel tan sensible y delicada de los más pequeños.

* Nota: la Lavanda es de los pocos aceites esenciales que recomendamos el uso en los niños.

Para ampliar más información, consulta el post sobre las propiedades y beneficios de la Lavanda.

Share

Productos relacionados

Lavanda
calmante, REGENERADOR
Precio 16,90 €