Blog sobre aceites esenciales y aromaterapia

Aceite esencial de Lavanda (Lavandula Angustifolia)

Aceite esencial de Lavanda (Lavandula Angustifolia)

Alivio y dolor Aromaterapia Bienestar

9 de julio

Si tienes un botecito de aceite esencial de Lavanda en tus manos, estás de suerte: ¡Sirve para casi todo!

Y es que la Lavanda se merece el papel privilegiado que ocupa en la Aromaterapia, por su inocuidad, su versatilidad y tolerancia.

Las flores son cuidadosamente destiladas con vapor, de las cuales nace el aceite esencial, muy solicitado como fragancia gracias a su esencia delicada y deliciosa. Se conoce también como calmante y suavizante de la piel, dándole valor como remedio demostrado en las quemaduras.

Esas mismas propiedades que la hacen útil para quemaduras y rozaduras, son también excelentes para aliviar aquellas ocasionadas por el sol. El aceite esencial de Lavanda es refrescante en caso de insolación o agotamiento debido al calor; recuerda usarlo siempre diluido en un aceite vegetal.

Como cosmético, es un gran regenerador de la piel y reequilibrador de las pieles grasas, previniendo incluso la congestión de poros.

Gracias a sus propiedades es perfecto para aliviar dolores de cabeza, mareos y náuseas.

Funciona bien en masajes para cualquier tipo de dolor, dolor muscular o calambres.

Es un gran antiséptico o germicida, incluso, siendo efectivo de manera olfativa o tópica contra gran variedad de problemas infecciosos, incluyendo los respiratorios.

Por su acción relajante sobre el sistema nervioso, es de gran ayuda en el insomnio, favoreciendo un sueño más rápido y reparador. Dadas sus capacidades antiespasmódicas, es muy usado para aliviar palpitaciones cardíacas y taquicardias. Es un imprescindible en caso de estrés.

Como puedes ver, sus múltiples propiedades y utilidades harán del aceite esencial de Lavanda de Sisen un indispensable en tu hogar.

Mira algunas de nuestras recomendaciones de uso en enlace de la ficha producto del aceite esencial de Lavanda.

Share

Productos relacionados

Lavanda
REGENERADOR, calmante
Precio base 19,90 €
Precio 9,95 €
  • Precio rebajado