Blog sobre aceites esenciales y aromaterapia

Aceite esencial de menta, tu copiloto este verano

Aceite esencial de menta, tu copiloto este verano

Alivio y dolor Aromaterapia Bienestar

11 de agosto

El coche, el calor, las digestiones pesadas, el sueño acumulado... es posible que este verano haya días en los que hayas sentido falta de energía. En este post te hablamos del aceite esencial de menta, un gran aliado en estos casos.  

Si te da sueño en el coche 

La menta estimula la agudeza visual, la concentración y reactiva nuestros auto reflejos, tan necesarios a la hora de conducir. Además, el mentol contenido en el aceite esencial va directamente al cerebro y nos puede ayudar a tener más paciencia y a no enfadarnos. 

¿Cómo usarlo? 

Puedes inhalar directamente desde el frasco durante 1 minuto o bien, aplicar una gota en el interior de las muñecas para ir respirándolo. Otra opción es poner una gota en un pañuelo de papel y colocarlo en la rejilla de ventilación de tu coche para que el aceite esencial se difunda en el coche. Eso sí, ¡cuidado con los ojos! La menta refresca tanto que nos puede llegar a picar los ojos. 

Si lo prefieres, puedes aplicar una gota de aceite esencial en la zona de la nuca o detrás de las orejas, para evitar el contacto con las mucosas, mientras disfrutas de los beneficios de la menta.

¿Quién puede usar el aceite esencial de menta? 

Como todos los aceites esenciales potentes, con un fuerte valor terapéutico, tiene muchas precauciones de uso e incluso contraindicaciones que deben respetarse. Lo ideal es limpiarse las manos después de manipular o aplicar el aceite esencial de menta. 

Es preferible reservar el uso al conductor o los pasajeros de más de 7 años. En el caso de viajar con niños de siete años o más, aconsejamos la olfacción durante 30 segundos en caso de mareos. También debemos recordar abrir las ventanas y mirar hacia delante en la carretera. 

En el caso de viajar con niños y bebés, no aconsejamos la difusión en el coche. Tampoco lo aconsejamos para personas asmáticas. 

El uso de aceite esencial de menta está desaconsejado especialmente en embarazadas y en periodo de lactancia. 

Share

Productos relacionados

Menta
ENERGIZANTE, refrescante
Precio base 19,90 €
Precio 9,95 €
  • Precio rebajado