Blog sobre aceites esenciales y aromaterapia

Aceite esencial de Romero: propiedades, usos y beneficios

Aceite esencial de Romero: propiedades, usos y beneficios

27 de septiembre

Si lo que necesitas es estímulo, energía, activación o incluso creatividad estas de suerte te presentamos nuestro llamado “ginseng occidental”, el aceite esencial de Romero.

Sus innumerables propiedades y usos hacen de él un aceite esencial de primer orden. Y es que ya lo dicen: ¡Del Romero un libro entero!

Cómo se obtiene el aceite esencial de romero

El aceite esencial del Romero se obtiene por destilación de las sumidades floridas. Su aroma de salida es fuerte, recordando a alcanfor, acabando con notas dulces y melosas. A pesar de tener propiedades femeninas muy desarrolladas, el carácter predominante del romero es masculino.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de romero

Esta cualidad dulce floral ejerce sobre el organismo una regulación, ayudando al equilibrio en él. Al mismo tiempo su carácter predominante aumenta nuestra energía, las facultades mentales y sensoriales, como la capacidad de concentración.

Al ser un gran tonificante general, nos ayudará a la movilización de grasas, a la retención de líquidos, a la activación de la circulación y como eliminador de toxinas.

También aporta un efecto antirreumático y antinflamatorio, combatiendo dolores y calambres musculares.

planta natural romero

En la piel, es un antiséptico general para golpes y heridas. Ideal para inflamación de tejidos, como el acné.

Fortalece los cabellos débiles, como en casos de alopecia, además de actuar como anticaspa.

Propiedades más utilizadas

Pero las propiedades más utilizadas en el romero con quimiotipo cineol son las afecciones respiratorias, en el tratamiento de resfriados, gripe o asma.

El aceite esencial de Romero con su acción vigorizante y enérgica nos aportará claridad mental, entusiasmo, concentración, creatividad…

El aceite esencial de Romero despejará tus pulmones y bronquios, pero también te permitirá avanzar liberándote de la pereza y la fatiga mental.

Hazte con el aceite esencial de Romero y sentirás la energía que te llevará a la acción en tu día a día.

Share

Productos relacionados

Romero
expectorante, tonificante
Precio base 12,90 €
Precio 10,32 €
  • Precio rebajado