Blog sobre aceites esenciales y aromaterapia

Aromaterapia para dormir bien

Aromaterapia para dormir bien

16 de marzo

La dificultad para conciliar el sueño es algo con lo que conviven muchas personas. Por eso, en este artículo quiero darte algunos tips para incorporar la aromaterapia en tu rutina diaria y ayudarte a disfrutar de un descanso placentero.

Hay diversos modos de aplicación de la aromaterapia y dependiendo de cada caso, algunas aplicaciones te resultarán más cómodas o adecuadas a tus necesidades. En este enlace, ponemos a tu disposición una selección de productos pensados para ayudarte a relajarte y descansar mejor.

Aceite esencial de Lavanda

El aceite esencial de Lavanda es uno de los más conocidos por sus beneficios como calmante del sistema nervioso central. Apenas tiene contraindicaciones y se puede utilizar en el difusor y en la piel mezclándolo con un aceite vegetal.

Para hogares con niños, puedes programar tu difusor una hora antes de ir a dormir con 7 gotas de Lavanda y 3 gotas de Naranja, para que la combinación les ayude a bajar el ritmo y caer en brazos de Morfeo. El aceite esencial de Naranja confiere energía positiva y es también relajante.

aromaterapia para bebés sisen

Para bebés a partir de 3 meses, puedes aprovechar el momento de hidratación después del baño para aplicar una loción nutritiva y relajante a base de aceite vegetal de Caléndula y aceite esencial de Lavanda. Mezcla 10 ml de Caléndula y 2 gotas de Lavanda para aplicar un suave masaje a tu bebé que hidratará su piel y le ayudará a calmar las emociones antes de dormir.

Sinergias de aceites esenciales - Wonders of Nature

Pensando en ese momento de calma en el sofá formulamos la mezcla exclusiva Moonglade, inspirada en la tranquila imagen de la luna llena reflejada en el mar. Esta sinergia contiene mandarina, Eucalipto, Petitgrain, Pachuli, Pino, Sádalo, Cedro e Ylang Ylang, una combinación de aceites esenciales que impregnan el ambiente de calma con un aroma equilibrado.

Si lo que necesitas es calma en forma de equilibrio y no tanto una ayuda para dormir, hay aceites esenciales como el Incienso y la Bergamota que ayudan a encontrar la armonía en momentos de tensión. Me refiero a esos momentos en los que parece que no encontramos el centro, que nos sentimos desbordados y con mayor tensión de lo que nos gustaría. Afterglow es nuestra sinergia más equilibrante, ayuda a retomar la armonía y promueve estados meditativos a través de la combinación de ingredientes con la que está formulada.

Puedes utilizar estas mezclas de la colección Wonders of Nature en tu difusor o llevarlas siempre contigo y aplicarlas en la piel con los roll-ons de aromaterapia disponibles en este enlace.

Recuerda que puedes escribirnos en el mail info@sisen.es para preguntar todas tus dudas y encontrar la solución más adecuada para ti.

Dulces sueños.

Share

Productos relacionados

Lavanda
calmante, REGENERADOR
Precio 16,90 €
Naranja
antioxidante, Estimulante
Precio 10,90 €