Blog sobre aceites esenciales y aromaterapia

Beneficios de los aceites vegetales en cosmética

Beneficios de los aceites vegetales en cosmética

Alivio y dolor Aromaterapia Cuidado personal

1 de abril

Los aceites vegetales son el vehículo idóneo para poder aplicar los aceites esenciales de muchas más maneras y de una forma segura. Son ideales para cuidar nuestra piel, ya que la hidratan, nutren y protegen. Si, además, les añadimos aceites esenciales conseguimos un extra de beneficios gracias a sumar todas sus propiedades sin que resulten irritantes en la piel. También nos permite disfrutar de la textura y el olor de los aceites esenciales usados en aromaterapia. Por ello, es muy interesante saber crear diferentes combinaciones para realizar masajes, aplicar o tratar distintos tipos de piel y cubrir distintas necesidades de belleza.

Qué aceite vegetal necesita tu piel

Los aceites vegetales Sisen son 100 % naturales y virgen de primera presión en frío. Gracias a su alta calidad, podrás disfrutar de todas sus propiedades y beneficios reales. Para crear nuestra gama, en Sisen hemos hecho una selección de aquellos que nos parecen más útiles para el cuidado de la piel. Te contamos con más detalle sus propiedades y qué acciones destacadas notarás en tu piel cuando los incorpores a tu rutina de belleza e higiene personal.

Aceite vegetal de Almendras Dulces

Es muy posible que ya lo conozcas pues es uno de los más utilizados, por su gran acción emoliente y su gran tolerabilidad, que lo hace apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Gracias a sus ácidos oleicos (omegas) forma una capa protectora en la piel protegiéndola de la deshidratación. Además, el aceite vegetal de almendras dulces es antioxidante por su contenido de vitamina A y E.

Propiedades

Como propiedades destacadas, el aceite de Almendras Dulces es suavizante, hidratante, calmante y nutritivo. Es de los más populares porque está indicado para tipo de pieles, incluidas las de los bebés. También pieles sensibles e irritadas, pieles secas y deshidratadas.

Cómo usarlo

Al ser un aceite bastante estable, lo usaremos en muchas de nuestras creaciones de uso cosmético para piel y cabello. Nos ayudará a formular aceites de belleza, aceites de masaje y aceites para embarazada, mamá y bebé.

Precauciones de uso

A pesar de su gran tolerabilidad, el aceite vegetal de almendras está desaconsejado en personas alérgicas a los frutos secos.

Aceite vegetal de Jojoba

El aceite de Jojoba es considerado como el “oro de los incas”, pues se trata de una verdadera joya por sus efectos en belleza. Su característica más conocida es su acción no comedogénica, es decir no deja la piel grasa ni obstruye los poros, llegando, incluso, a equilibrar la grasa de la piel, mejorando su salud y su aspecto.

Según su composición, el aceite de Jojoba es en realidad una cera líquida, ya que contiene un 97% de ésteres cerosos y entre un 20% y un 50 % de insaponificables. Gracias a su composición puede estar mucho tiempo sin sufrir oxidación.

Propiedades

El aceite de jojoba tiene una destacada propiedad regeneradora, equilibra la grasa, regula el sebo, además de ser hidratante y antioxidante de la piel. Por su composición y propiedades, está indicado para pieles mixtas y grasas; pieles sensibles y/o irritadas; en caso de acné; el cuero cabelludo o cabello graso y, también para el pelo seco y/o débil.

Cómo usarlo

Este aceite vegetal es Ideal para usarlo como base de uso cosmético facial y capilar. También es muy útil como aceite o serum de belleza y también se puede usar como mascarilla para el pelo por su gran acción hidratante y regeneradora.

Aceite vegetal de Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los más conocidos por sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes. También es muy usado como aceite de belleza como un excelente antiarrugas.

En su composición, contiene carotenoides, vitaminas y un 80% de ácidos grasos polinsaturados que son ácidos necesarios para la regeneración celular y el mantenimiento de la flexibilidad de las paredes celulares. Proporciona, así, flexibilidad y elasticidad a la piel con el fin de prevenir el envejecimiento.

Propiedades

Este aceite vegetal de rosa mosqueta es regenerador, cicatrizante y antiedad, además activa la circulación de pequeños capilares rotos. Por todo ello, el aceite de Rosa Mosqueta es especialmente indicado para pieles maduras, tratamiento de cicatrices, manchas en la piel, piel fina o frágil y estrías.

Cómo usarlo

Como hemos avanzado, se puede usar como aceite o serum facial antiarrugas. También como aceite corporal antiestrías, aceite facial anti manchas y aceite regenerador para cicatrices, postoperatorios, quemaduras… Usándolo de forma consistente, se logran ver excelentes resultados en la piel.

Precauciones de uso

Por su composición, puede resultar comedogénico; es decir, potenciar la obstrucción de los poros, en pieles grasas y/o acneicas. Si es tu caso, es mejor mezclarlo con otros aceites vegetales como la jojoba y así reducir este efecto. Además, es un aceite sensible a la oxidación, lo que puede afectar a sus propiedades organolépticas.

Aceite vegetal de Caléndula

Las flores de caléndula, de colores vivos, son muy utilizadas en el sector de la salud y la belleza. Se maceran en aceite vegetal adquiriendo así las propiedades y virtudes de la flor de la caléndula, conocida también como “maravilla”. Este macerado u oleato de caléndula es muy conocido para las pieles más delicadas como la de los bebés.

Propiedades

Según su composición, rica en ácidos grasos y vitamina E, destaca su acción calmante y cicatrizante. El aceite vegetal de caléndula también es antinflamatorio, hidratante y antioxidante. Por ello, es indicado para pieles sensibles y delicadas, pieles irritadas, quemaduras y para el cuidado de bebés.

Cómo usarlo

Este aceite vegetal puede usarse como aceite de belleza para pieles secas o sensibles; aceite calmante para pieles irritadas y aceite corporal para piel seca o para los bebés para mantener la correcta hidratación de la piel.

Aceite vegetal de Zanahoria

El aceite de zanahoria u oleato de zanahoria es un indispensable para preparar la piel para el bronceado y para los cuidados derivados de la exposición al sol.

Según su composición rica en ácidos grasos, betacaroteno y vitamina A y E, lo convierten en una perla de la cosmética y del cuidado de la piel tanto como post solar, como antiarrugas.

Propiedades

El aceite de zanahoria es un gran antioxidante y antiarrugas. Además, destaca por su potente acción nutritiva, lo que lo convierte en el aliado perfecto para preparar la piel para el sol. También sirve para prolongar el bronceado y aportar luminosidad a la piel. Por eso, es indicado especialmente para las pieles átonas o desvitalizadas; la piel enrojecida después de la exposición solar y las pieles maduras.

Cómo usarlo

Este aceite vegetal es un fantástico aceite de belleza por la luminosidad que aporta a la piel. También se puede usar en cosmética facial como aceite antiarrugas y, por el último, como aceite corporal tras la exposición al sol.

Precauciones de uso

Al aplicarlo hay que tener cuidado, ya que su intenso color naranja puede manchar la ropa. Recomendamos aplicarlo y pasar a toques una toalla oscura o esperar a su absorción para prevenir posibles manchas.

Esta es la primera gama de aceites vegetales Sisen, cinco aceites indispensables en el cuidado de la piel con los que ampliamos nuestra gama de productos para convertirnos en tu aliado natural de tu bienestar y belleza.

Con ellos, y con nuestros aceites esenciales, puedes crear tus propios rituales de belleza para cuidarte de forma natural y placentera. Desde Sisen, también te daremos ideas en nuestro blog y en nuestras redes sociales de cómo combinarlos para disfrutar al máximo de todas sus propiedades. Porque existe un mundo infinito de combinaciones aromáticas para tu piel y tu cabello. ¿Quieres descubrirlo?

Share

Productos relacionados

Zanahoria
hidratante, antioxidante
Precio 23,50 €
Almendras
Hidratante
Precio 29,50 €