Blog sobre aceites esenciales y aromaterapia

¿Cómo elegir un difusor de aceites esenciales?

¿Cómo elegir un difusor de aceites esenciales?

Aromaterapia Hogar

10 de diciembre

Puede que te hayas hecho esta pregunta hace poco y es que hay tantas opciones que a veces resulta complicado elegir cuál se adapta mejor en cada caso. La aromaterapia tiene varias formas de uso, como el uso tópico y el olfativo. Para este último, en Sisen ofrecemos dos tipos de difusores: el difusor ultrasónico Kaori y el difusor nebulizador Ishi.

Para ayudarte a descubrir cuál es la mejor opción para ti, detallamos las similitudes y diferencias entre los dos difusores a continuación:

¿En que se parecen los difusores Ishi y Kaori?

difusores de aceites esenciales sisen

Funcionan en frío, ya que si sobre calentamos los aceites esenciales pierden sus propiedades y beneficios.

Tanto el método de ultrasonidos como la nebulización respetan la temperatura de los aceites esenciales

• Necesitan estar conectados a la corriente eléctrica.

• Están destinados a utilizarse con aceites esenciales 100% naturales.

Es importante que antes de utilizar los difusores con aceites esenciales, nos aseguremos de que los aceites son realmente 100% naturales por varias razones. Si se utilizasen ingredientes sintéticos que no fueran realmente naturales, no sería aromaterapia y por lo tanto no se disfrutarían los beneficios de los aceites esenciales como las propiedades calmantes de la Lavanda, la activación que nos ofrece el Romero o el ambiente purificado a través de la mezcla Halo.

Por otro lado, los difusores están diseñados para utilizarse con aceites esenciales 100% naturales y en el caso de utilizar otras sustancias, podría ocurrir que el aparato dejase de funcionar correctamente porque se podría bloquear o dejar de funcionar.

• Se limpian con alcohol.

En este enlace puedes ver cómo limpiar el difusor ultrasónico Kaori, simplemente con un trapo húmedo con agua y alcohol. El difusor nebulizador Ishi necesita una limpieza habitual añadiendo unas 25 gotas de alcohol y dejándolo funcionar al menos 3 veces por semana, para evitar que se bloquee la aguja interior. Aquí puedes ver cómo limpiar el difusor Ishi.

¿En qué se diferencian los difusores de aromaterapia?

DIFUSOR ULTRASÓNICO KAORI

difusor ultrasonico kaori de sisen

• Kaori es un difusor ultrasónico

La bruma que emite no es por ebullición del agua a una alta temperatura, sino por la emisión de ultrasonidos desde la base de madera.

• Funciona añadiendo agua y aceites esenciales.

Tiene un recipiente de 180ml de agua que puede durar hasta ocho horas si lo llenamos hasta la marca de “máximo”.

• Cubre hasta 40 m2.

Está destinado para estancias más reducidas que el difusor nebulizador Ishi.

• Tiene temporizador. Se puede programar para que funcione hasta que se acabe el agua o durante 1, 3 u 8 horas y que se apague de manera autónoma.

• Tiene modo lámpara con 3 intensidades: intensa, ténue e intermitente. Puedes ver los modos de iluminación en este enlace.

• Humidifica e ioniza el ambiente.

• Emite un sonido muy suave de las burbujas que se forman en el interior del difusor.

DIFUSOR NEBULIZADOR ISHI

difusor nebulizador ishi de sisen

• Ishi es un difusor nebulizador.

La bruma que emite es menos intensa que la del difusor Kaori, ya que no funciona con agua. No obstante, aunque no se emita una bruma tan intensa, los aceites esenciales sí salen del difusor.

• Funciona añadiendo directamente los aceites esenciales.

En el caso del difusor nebulizador, no se utiliza agua, simplemente se añaden los aceites esenciales o mezclas de aceites esenciales directamente en el difusor. La base de madera emite una nebulización que hace vibrar la aguja interior de cristal que rompe las moléculas de aceites esencial y emite así el aroma.

• Cubre hasta 100 m2.

• Tiene regulador de la intensidad de difusión.

• Está destinado para un uso más profesional, ya que se aprovechan las propiedades de los aceites esenciales al máximo, sin la necesidad de añadir agua.

• Emite un sonido de vibración de la aguja interior de cristal.

También puedes acceder a un vídeo explicativo en Instagram, donde comentamos en qué se parecen y en qué se diferencian nuestros difusores de aceites esenciales.

Share

Productos relacionados