Blog sobre aceites esenciales y aromaterapia

Cómo proteger los labios en verano con aceites esenciales

Cómo proteger los labios en verano con aceites esenciales

Aromaterapia Cuidado personal

15 de julio

En verano ponemos todo nuestro empeño en cuidar nuestra piel, en protegerla del sol e hidratarla como es debido después de tantas horas de exposición. Y no es para menos, pero solemos olvidarnos de cuidar nuestros labios. 

Por costumbre, les prestamos mucha más atención durante el invierno, para evitar que se agrieten por las bajas temperaturas. Sin embargo, igual que el frío, las altas temperaturas tienen un impacto negativo sobre la delicada piel de los labios.

La capa externa de la piel de los labios es muy fina, y raramente se broncea, ya que casi no tienen melanina, el pigmento natural de la piel que ayuda a protegernos en su medida y la que se encarga de darnos ese bronceado que tanto nos gusta.

Si no se protegen o se hidratan, el colágeno encargado de dar elasticidad y tersura tus labios, se verá alterado, y probablemente se arruguen y se formen líneas alrededor de la boca.

Consejos para mantener los labios hidratados

Para evitar tener esa sensación de sequedad permanente y grietas en los labios, Sisen te trae unos consejos a través de la aromaterapia y de los aceites para que cuides tus labios después de exponerlos al Sol y esperamos que se conviertan en una solución fácil que se cuele en tu rutina de cuidados personales. 

Pasos a seguir

- Usa como base 15ml de aceite vegetal de Coco, que te ayudará a mantenerlos hidratados y nutridos.

- Añade 10 ml de aceite vegetal de Rosa mosqueta para regenerarlos después del sol.

- Añadir 5 ml aceite vegetal de Zanahoria, además de vitaminas, aportará luz y un tono natural a tus labios.

Pon la guinda con: 

- 6 gotas aceite esencial de Naranja, que es un gran antioxidante y mantendrá hidratados tus labios.

- 4 gotas de aceite esencial de Geranio, que aportarán la tersura natural regenerando y previniendo posibles arrugas.

Además de conseguir unos labios hidratados y cuidados, el aroma dulce y cítrico te encantará y hará que este verano, ¡luzcan más bonitos que nunca!

Cómo evitar la aparición de manchas y heridas en los labios

¡Por cierto!, recuerda que al menos una vez a la semana o cada quince días, dependiendo del estado de tus labios, te recomendamos que realices una exfoliación. Esto te ayudará a reducir la aparición de manchas y evitar heridas. Para ello, coge la fórmula anterior y añade azúcar hasta que quede una pasta, y exfolia tus labios y todo su contorno, después aclara suavemente con agua.

Comprobarás la suavidad y la tersura en tus labios en un solo gesto. ¡Y a hacer morritos!

*Ante todo, siempre protégelos del sol con bálsamos naturales o bio que contengan factor de protección. Esta fórmula no contiene factor de protección alto.

Share

Productos relacionados

Geranio
Equilibrante, REAFIRMANTE
Precio base 25,50 €
Precio 15,30 €
  • Precio rebajado