Blog sobre aceites esenciales y aromaterapia

¿Cómo eliminar las hormigas en casa de forma natural?

¿Cómo eliminar las hormigas en casa de forma natural?

29 de julio

Algunas veces nos hemos encontrado con la situación de tener hormigas por casa, aunque no sea lo más agradable ni fácil de eliminar. Desde Sisen, os proponemos algunos trucos para ahuyentarlas, eso sí, de la forma más natural posible: 

En primer lugar, es necesario detectar las zonas donde se esconden y por donde transitan. Las hormigas son buenas rastreadoras; por eso, solemos encontrarlas en puntos donde haya comida o agua, como la cocina, pero también en los baños. Su misión es marcar el camino con un aroma invisible con feromonas, así sus compañeras sabrán seguir el camino de regreso. 

Aceite esencial de limón canela y eucalipto

Con esta mezcla Sisen obtendrás un doble efecto: ahuyentarás a las hormigas y te servirá como ambientador natural con su dulce y fresco aroma. 

Elimina hormigas con pulverizador, agua y aceites esenciales

Te proponemos que hagas tu propio remedio homemade: hazte con un pulverizador en el que añadirás 100 ml de agua, 60 gotas de aceite esencial de Canela y 10 gotas de aceite esencial de Limón. Agítalo cada vez que lo vayas a usar, para que se mezcle bien.

¡Así de sencillo! Pulveriza todas las zonas afectadas, el aroma de los aceites esenciales las confundirá y perderán su capacidad de rastrear comida, hasta el punto de que la colonia de hormigas abandonará el lugar. Ten un poquito de paciencia, ya que este sistema te llevará unos días, pero te aseguramos que no hay forma más efectiva y natural. 

 

Share

Productos relacionados

Canela
AFRODISÍACO
Precio 11,90 €
Limón
PURIFICANTE, REFRESCANTE
Precio 11,50 €