Productos

¿Qué es un aceite esencial?

Un aceite esencial es un líquido volátil, aromático y muy concentrado.  Puedes visitar el post del blog Atelier "Preguntas frecuentes" para más información.


¿Qué es un aceite vegetal o aceite portador?

Aunque también se llamen aceites, no son lo miso que los aceites esenciales. No tienen ni la misma composición, ni las mismas propiedades. No son volátiles y no tienen casi olor.  En general, contienen ácidos grasos y vitaminas. Se llaman portador o base, ya que son ideales como vehículo de los aceites esenciales, combinando perfectamente con ellos. Se pueden aplicar directamente sobre la piel, porque no tienen contra indicaciones. Puedes visitar el post del blog Atelier "Preguntas frecuentes" para más información. 


¿Qué origen tienen nuestros aceites?

El origen de los aceites es muy importante para conocer las propiedad de estos, por eso podrás encontrar el origen de nuestros productos en su ficha de producto y en la etiqueta. Puedes visitar el post del blog Atelier "Preguntas frecuentes" para más información.


¿Qué es la Aromaterapia?

La Aromaterapia es el arte de cuidar y tratar mediante aceites esenciales. Puedes visitar el post del blog Atelier "Preguntas frecuentes" para más información.


¿Puedo utilizar aceites esenciales en niños?

En general, todos los aceites esenciales están contraindicados para menores de 6 años. Por encima de esa edad, se podrán utilizar, comprobando cada aceite esencial y dosificación. Recomendamos comprobar las precauciones de cada aceite esencial en cada ficha de producto. Puedes visitar el post del blog Atelier "Preguntas frecuentes" para más información.


¿Cómo aplicar un aceite esencial?

La aplicación de los aceites depende mucho del tipo de aceite. En cualquier caso, recomendamos diluir siempre cualquier aceite esencial en un aceite vegetal o portador, para así poder controlar con mayor precisión la cantidad de aceite esencial que utilizamos. Cuando un aceite esencial es natural, la precisión en las dosis es de vital importancia. Puedes visitar el post del blog Atelier "Preguntas frecuentes" para más información.


¿De dónde se extrae el aceite esencial?

Pueden extraerse de distintas partes del vegetal: de las hojas, de las flores, de la corteza, de la madera, la piel, semillas, bayas, resinas, bulbos… Puedes visitar el post del blog Atelier "Preguntas frecuentes" para más información.


¿Qué aspecto tienen los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son líquidos oleosos, pero a pesar de llamarse “aceite” no son grasos, ya que no contienen lípidos. Cada aceite esencial es único, tiene un olor, un color, una densidad propios. Los aceites esenciales nos son hidrosolubles, ya que son más ligeros que el agua, y no se mezclan con ella. En cambio, son solubles en alcohol y en cualquier materia grasa. Puedes visitar el post del blog Atelier "Preguntas frecuentes" para más información.


¿Por qué varía el precio de los aceites esenciales?

Como sabemos, no todos los aceites esenciales son iguales, ni tienen las mismas propiedades. Por diferentes cuestiones, cada aceite esencial exige para su obtención una gran cantidad de materia prima, de tiempo y de conocimientos. La obtención de cada aceite esencial y su extracción se verán afectados por diferentes factores, como el rendimiento de la planta en cuestión, su procedencia geográfica y sus condiciones climáticas. Puedes visitar el post del blog Atelier "Preguntas frecuentes" para más información.


Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

Más información Acepto
¿Tienes alguna pregunta que no hayamos respondido?
Chat
Lunes a jueves de 8:30h a 17:00h y viernes de 8:30h a 14:00h
Llámanos
+34 93 506 91 55
Lunes a jueves de 8:30h a 17:00h y viernes de 8:30h a 14:00h
Envíanos un correo electrónico
Te responderemos lo más rápido posible.