Blog sobre aceites esenciales y aromaterapia

Aromaterapia para el cambio de hora

Aromaterapia para el cambio de hora

Aromaterapia

18 de octubre

El cambio de hora, ese pequeño ajuste en nuestros relojes que puede tener un gran impacto en nuestro ritmo de vida y bienestar. Una vez más, en octubre toca retrasar nuestros relojes, lo que a veces se traduce en desequilibrios en nuestros ritmos circadianos, problemas para dormir y la sensación de que el tiempo se escapa más rápido de lo que estamos acostumbrados, especialmente por las tardes.

Afortunadamente, la aromaterapia puede ser una gran ayuda para adaptarnos a estos cambios.

Aceites esenciales para el equilibrio del ritmo circadiano

El cambio de hora puede desregular nuestros ritmos circadianos, lo que puede llevar a la fatiga y la irritabilidad. Para restablecer el equilibrio, te proponemos probar los aceites esenciales de lavanda, naranja y bergamota. Estos aceites tienen propiedades relajantes y reconfortantes que pueden ayudar a calmar el sistema nervioso, lo que a facilita la adaptación a los cambios. Además, aportan energía positiva y optimismo.

En tu difusor, añade 3 gotas de Lavanda, 3 de Bergamota y 2 de Naranja.

Para un sueño reparador

A menudo, nos encontramos con una mayor dificultad para conciliar el sueño y mantener un ciclo de sueño regular. Para reducir el insomnio y mejorar la calidad del sueño, la sinergia Moonglade de Sisen es ideal, ya que combina aceites como el sándalo, la mandarina y el eucalipto para ayudarnos a bajar el ritmo y dormir mejor. Puedes utilizarla en un difusor en tu habitación antes de acostarte o aplicar el roll-on en muñecas, cuello, plexo solar, sienes o plantas de los pies.

Aromaterapia para reducir el estrés

También es posible sentir mayor estrés, debido a la sensación de estar fuera de sincronía con tu entorno. Algunos aceites como el cedro, el incienso y la bergamota, pueden ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. Inhala su aroma mediante tu difusor, o aplica la sinergia Afterglow en roll-on para disfrutar de un mayor equilibrio emocional y una sensación de calma.

Aumenta la energía

Cuando los días se hacen más cortos, es común sentir una disminución en los niveles de energía, es como si la hora de dormir llegase antes de lo esperado. Los aceites esenciales como el aceite de limón, el aceite de menta y el aceite de eucalipto tienen propiedades energizantes y estimulantes. Te recomendamos la sinergia Boreal de Sisen, un extra de energía y creatividad para los días más grises.

Integrar la aromaterapia en tu rutina diaria puede hacer que la transición sea más suave mientras te ayuda a mantener tu bienestar y equilibrio.  

Share

Productos relacionados

Sisen Boreal
REVITALIZANTE
Precio 28,50 €
Ylang Ylang
AFRODISÍACO, calmante
Precio 29,50 €