Blog sobre aceites esenciales y aromaterapia

Moisturising Body Oil

Moisturising Body Oil

Aromaterapia Cuidado personal

17 de mayo

¿Qué es un aceite vegetal?

Un aceite vegetal es una sustancia oleosa, con muy poco aroma, compuesta por ácidos grasos, los “omegas” tan conocidos en alimentación. Son ricos en vitaminas muy importantes en nuestro metabolismo y funciones orgánicas, como la conocida acción antioxidante de la vitamina E. Esta combinación de omegas y vitaminas (A, D, E y K), los aceites vegetales son un gran aliado para cuidar, nutrir, regenerar y calmar nuestra piel.

En diferentes épocas del año podemos ver que la piel tiende a estar más secas, ya sea por un cambio de hábitos, de clima o de estado físico y emocional. En este post te proponemos una receta con aceite esenciales y vegetales para preparar un body oil altamente hidratante y 100% natural.

Moisturising Body Oil 100% natural

Ideal para pieles secas, la receta de MOISTURISING BODY OIL propone una combinación de aceites para hidratar la piel en profundidad. En una botella de 150 ml, añadir los siguientes aceites:

*IMPORTANTE: Si estás embarazada o tienes alguna patología de origen hormonal, no utilices Pachuli, sino que te recomendamos subir la dosificación de Lavanda a 13 gotas e Ylang Ylang a 17 gotas.

CONTRAINDICACIONES: Ver precauciones del AE Pachuli. En caso de embarazo o patología de origen hormonal (ver pachuli), dosificar las gotas de lavanda e ylang ylang en mayor proporción hasta la cantidad total recomendada.

moisturising body oils sisen

Propiedades de los aceites vegetales y esenciales

Aceite de Almendras: Se recomienda especialmente para las pieles más secas porque nutre e hidrata en profundidad.

Aceite de Caléndula: Calma la piel, hidrata y repara. Es un gran aliado para las pieles más sensibles e irritadas, incluso las de los más peques de la casa.

Aceite de Rosa Mosqueta: Es el aceite regenerador por excelencia. Minimiza arrugas, cicatrices, estrías y manchas.

Aceite esencial de Ylang Ylang: Es un buen calmante del sistema nervioso, ayuda a reducir el cansancio emocional. Es un buen tónico cutáneo, va bien a todo tipo de pieles y regula el sebo de la piel.

Aceite esencial de Lavanda: Siendo uno de los aceites esenciales más conocidos, es un gran aliado del cuidado diario de la piel por su poder cicatrizante, regenerador cutáneo, antiséptico y equilibrante del sistema nervioso central.

Aceite esencial de Pachuli: Ofrece un poder regenerador y cicatrizante que ayuda en problemas de la piel como acné, pieles estriadas o agrietadas, caspa, dermatitis y eccemas. Es ideal antes el agotamiento nervioso o el estrés.

Share

Productos relacionados

Ylang Ylang
calmante, AFRODISÍACO
Precio 29,50 €
Almendras
Hidratante
Precio 29,50 €