Blog sobre aceites esenciales y aromaterapia

Drops of Sisen, una cata de aromaterapia para tus sentidos

Drops of Sisen, una cata de aromaterapia para tus sentidos

2 de septiembre

Escoger un aceite esencial sin haberlo probado antes puede resultar un poco difícil. Por eso, hemos recopilado algunos de vuestros aceites esenciales y mezclas favoritos en la caja de monodosis Drops of Sisen. Diez aceites esenciales 100% puros, íntegros y naturales, junto a cinco mezclas exclusivas en una cata aromática ideal tanto para iniciarse en la aromaterapia como si ya eres un expert@ y buscas ampliar tu colección.

Cada monodosis contiene 1 ml de aceite esencial o mezcla de aceites esenciales; es decir, entre 20 y 30 gotas, dependiendo de la densidad de cada uno. ¿Qué aceites esenciales contiene la caja Drops of Sisen? Limón, Menta, Cedro, Romero, Naranja, Eucalipto, Lemongrass, Árbol de Té, Lavanda e Incienso; todos ellos aceites esenciales puros, íntegros, naturales y quimiotipados. Recordamos a continuación el significado de estos conceptos:

100% natural: Porque nuestros aceites esenciales no contienen ninguna molécula de origen sintético.

100% puro: Porque nuestros aceites esenciales no han sido rectificados o mezclados con otros aceites de peor calidad.

100% íntegro: Porque garantizamos que se ha recogido la totalidad de las moléculas presentes en la planta a través de una extracción de prensado en frío.

Asimismo, la caja Drops of Sisen incluye cinco de las siete mezclas exclusivas de la colección Wonders of Nature: Boreal, Cocoon, Halo, Full Moon y Afterglow, cada una formulada para cubrir unas necesidades específicas y para momentos concretos.

10 aceites esenciales 100% puros, íntegros y naturales

Para darte una mejor idea de lo que encontrarás en la nueva caja Drops of Sisen, te explicamos las propiedades de los aceites esenciales naturales y mezclas que la componen:

1. LIMÓN: El aceite esencial de Limón es un buen purificante del ambiente e ideal para estimular la creatividad, ya que aporta energía. También ayuda en infecciones de la piel, regenera las heridas y tiene un efecto cicatrizante.

2. MENTA: El aceite esencial de Menta es un gran estimulante, energizante y refrescante, despertando la creatividad y mejorando la autoestima. Ayuda a aliviar el dolor, las molestias musculares y a reducir el cansancio.

3. CEDRO: El aceite esencial de Cedro es un buen tónico y estimulante, el cual ayuda a mejorar la circulación y la linfa. Además de ser un regulador de la secreción sebácea, actúa como repelente de insectos. A nivel emocional, es un apoyo ante la falta de confianza, tristeza y adversidad.

4. ROMERO: El aceite esencial de Romero mejora las infecciones respiratorias, las imperfecciones cutáneas y el acné gracias a su acción antiséptica. Ayuda a la concentración y la memoria, nos protege de posibles virus y estimula nuestro sistema inmune.

5. NARANJA: El aceite esencial de Naranja tiene un inconfundible aroma que llena de alegría y energía positiva en situaciones de cansancio y falta de vitalidad. Funciona como relajante del sistema nervioso, además de tener un poder regenerador y antioxidante.

6. EUCALIPTO: El aceite esencial de Eucalipto funciona como expectorante, tratando las infecciones respiratorias y ayudando a respirar mejor. Otra de sus propiedades es su poder antinflamatorio, aliviando las molestias musculares y el dolor en articulaciones.

7. LEMONGRASS: El aceite esencial de Lemongrass es un tónico nervioso y mejora los efectos del estrés, los dolores de cabeza y las digestiones lentas, así como el agotamiento nervioso. A nivel tópico, favorece la regeneración de las células y sirve como anticelulítico y reafirmante, mientras que ofrece un agradable aroma que relaja y calma.

8. ÁRBOL DE TÉ: El aceite esencial de Árbol de Té es uno de los más conocidos. Tiene un efecto estimulante del sistema inmunitario, ayudando a mejorar las infecciones respiratorias. También es antiinfeccioso (bactericida, fungicida, viricida), antiparasitario (cutáneo e intestinal), inmunoestimulante, antiinflamatorio y descongestionante venoso y linfático.

9. LAVANDA: El aceite esencial de Lavanda es un indispensable en cualquier botiquín de aromaterapia. Ofrece un efecto calmante y equilibrante del sistema nervioso central, así como descontracturante muscular. Tiene un poder cicatrizante y regenerador cutáneo potente, además de ser antiséptico.

10. INCIENSO: El aceite esencial de Incienso promueve sensaciones de relajación y calma el estado de ánimo, favoreciendo los estados meditativos. Con un efecto rejuvenecedor, el aceite esencial de Incienso ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Además, mejora la apariencia de imperfecciones de la piel, ya que es cicatrizante.

drops of sisen aceites esenciales

5 Mezclas exclusivas de aceites esenciales 100% naturales

La colección Wonders of Nature es una colección de siete mezclas exclusivas de Sisen, inspiradas en diferentes fenómenos de la naturaleza, como las auroras boreales y el atardecer. La caja Drops of Sisen incluye cinco de las siete mezclas, para que puedas realizar una cata aromática en tu hogar y elijas tus favoritas.

FULL MOON: Una mezcla inspirada en la sensualidad de la luna llena, que crea una atmósfera de pasión e intimidad. Full Moon combina Nuez moscada, Pachuli, Clavo, Artemisa, Palamarosa, Canela, Bergamota, Jengibre, Violeta y Jara. Es una fusión perfecta del erotismo de las notas florales y de las maderas para crear un ambiente íntimo y potenciar la sensualidad.

BOREAL: Inspirada en la energía de las auroras boreales, la mezcla Boreal combina aceites esenciales revitalizantes como la Albahaca, Canela, Naranja, Limón, Mandarina, Nuez moscada, Pomelo, Romero, American pepper y Lavanda. Un aroma estimulante y energético que activará tu cuerpo y tu mente, ayudándote a sentirte más activa y potenciando tu creatividad.

AFTERGLOW: No hay calma más agradable que el equilibrio de un atardecer en la naturaleza, ¿verdad? La mezcla Afterglow ha sido creada inspirándonos en este momento del día, el instante en el que el día y la noche se unen en perfecta armonía. Esta sinergia nos ayuda a calmar emociones y promueve estados meditativos, por eso es ideal para practicar yoga. Los aceites esenciales que componen Afterglow son Bergamota, Incienso, Lavanda, Manzanilla romana, Pino, Vetiver, Sándalo y Cedro.

HALO: La aromaterapia puede transportarnos a muchos lugares, también a un frondoso bosque en el que los pulmones se abren y mejora la respiración. La mezcla Halo incluye Eucalipto, Pino, Menta, Limón, Laurel, Cardamomo y Ravintsara, una combinación que purifica el ambiente y protege de posibles virus gracias a sus ingredientes naturales.

COCOON: Sisen Cocoon es una sinergia envolvente, perfecta para el otoño e invierno. Combina su cálido olor a naranja y canela con unas cualidades protectoras que nos ayudarán a prevenir el malestar. Con esta combinación de aceites esenciales se crea un ambiente acogedor que nos abraza y nos acompaña en un momento de bienestar y relax. Naranja, Eucalipto, Romero, Canela, Pimienta negra y Orégano, seis aceites esenciales que cautivan a quienes prueban Cocoon.

Con todos estos ingredientes, la caja Drops of Sisen brinda un mundo infinito de posibilidades y beneficios a través de la aromaterapia. En un próximo artículo explicaremos algunos de ellos. ¡Atent@! Y no dejes de preguntar a nuestra Aromelier si tienes alguna duda en concreto. 

Share

Productos relacionados